Me llamo Macarena (Mac para los amigos y para algunos habitantes de las islas británicas, a los que mi nombre les resulta imposible pronunciar), tengo 19 años y vivo en el país del té de las cinco, del sorry, del thank you, de la comida sosa, del desayuno con alubias y huevo. Vivo en el país de los Beatles y los Rolling, en el país del God save the Queen. Vivo en Willesden Green, un barrio londinense situado al noroeste de la ciudad. Y por supuesto (y aunque todos lo sepáis de sobra), vivo con Andrea, compañera de habitación, amiga y único miembro de mi Ohana en la capital inglesa.
Mis aventuras por este país empezaron hace poco más de un mes, pero llevaban ya en mi mente desde mayo, cuando terminé 2º de bachillerato, con la sorpresa de que aún quedaba una asignatura por recuperar. Ante esta situación, y sabiendo de antemano que en septiembre, cuando terminara selectividad, iba a ser imposible entrar en la carrera que quería, hablé con Andrea, que ya tenía más que decidido venir, y juntas planeamos cómo hacerlo todo (con bastante ayuda de David, todo sea dicho).
Tengo que decir que el motivo que me lleva a abrir este blog es, principalmente, lo vaga que soy. Yo, pobre ilusa, me había comprado un cuaderno monísimo en el que iba a escribir todo aquello que ocurría en mi día a día. Sin embargo, un mes después, abro el cuadernito y ¡sorpresa! Sólo escribí una página. Una triste página (y no sólo es una forma de hablar, es que la página es de uno de esos primeros días en los que te sientes más desubicada y sola que otra cosa y la paginita es triste con ganas). Y bueno, qué mejor que un blog en el que pueda compartir todo lo que me sucede con todo el mundo y recordar después todo lo que viví en esos días en los que el mundo se ve en una escala de grises porque ni mamá, ni papá, ni todos los que siempre están ahí pueden venir a echarte una mano. Y darme cuenta de que sola lo conseguí; que solas lo conseguimos, porque eh, no hay quien pueda con nosotras.
Así que si os apetece, quedaros a leer las tonterías que se me ocurren, a ver las fotos de esta increíble ciudad, a comentar todo lo que penséis (las críticas se aceptan siempre que sean con educación, je), y a saber cómo es la vida de una chica (¿casi?) adulta que vive sola por primerísima vez en un lugar con un lenguaje y unas costumbres completamente distintas a las suyas.
Muy buenas noches a todos desde la capital británica, y gracias por leerme ♥.

No hay comentarios:
Publicar un comentario